Imponen multa de 10.000 UT a abasto en Portuguesa

Por especulación

Imponen multa de 10.000 UT a abasto en Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Con una multa de 10.000 unidades tributarias (UT) fue sancionado el Abasto Kansas, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, luego que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) constatara el delito de especulación en la venta de alimentos.

La sanción se acompañó con el debido ajuste de precios y la venta supervisada de 440 kilos de harina de maíz precocida, 120 kilos de pasta y 24 kilos de margarina, informó la Sundde en boletín de prensa.

Los productos eran vendidos con sobreprecio y su distribución a precios justos garantizó el abastecimiento de más de 450 personas.

"Gracias a las acciones de la Sundde pude adquirir los alimentos a precios justos, porque eran vendidos muy caros", expresó la señora Carmen Adjunta, residente de Guanare y citada en la nota informativa.

Las fiscalizaciones al sector comercial en Portuguesa se acompañan con un trabajo de inteligencia en los principales mercados municipales del estado, a fin de verificar el cumplimiento de los precios acordados en la venta de hortalizas, verduras y frutas y proteger el salario del pueblo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.