Regionales

Implementan programas preventivos ante sismos

La Región Estratégica de Evaluación de Desastres y Análisis  de Necesidades (Reedan) realiza trabajos conjuntos con instituciones educativas del estado Nueva Esparta para promover la auto protección  de los escolares, ante la eventualidad de un movimiento sísmico.

El jefe de la Reedan en la región, ente adscrito a la Dirección  Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Kowualsky Vásquez, señaló que esta actividad se realiza con una acción preventiva y formativa.

Detalló que este martes se efectuó una reunión  con directivos de las escuelas en los sectores Bella Vista y La Arboleda, estas dos ubicadas en el municipio Santiago Mariño para coordinar un cronograma de trabajo.

“El objetivo es llevar a las escuelas, talleres y conversatorios para impartir todo el conocimiento  necesario y técnicas sobre la protección individual y colectiva al momento de un movimiento sísmico”, expresó Vásquez.

Recalcó que estos talleres se abordarán principalmente en tres planteles como son: la Unidad Educativa Porlamar, Unidad Educativa Inicial Maestro Gregorio Romero y el colegio Maestra Carmen Aidez Valdivieso. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button