Implementan plan de fumigación en Zulia

Para prevenir enfermedades

Implementan plan de fumigación en Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Prensa MPPS

Desde el 29 junio hasta el 03 de julio, la Secretaría de Salud iniciará una amplia programación para el control del dengue y el chikungunya, a través de un plan de fumigación a fin de llevar medidas preventivas a diversos sectores de Maracaibo y San Francisco.

Tania Mesa, secretaria de Salud del Zulia, refirió que prevenir es la clave para mantener el control del mosquito Aedes Aegypti, en estos momento nos encontramos abordando comunidades, que requieren de la atención en el área de saneamiento ambiental, de manera que podamos darle a conocer a la población, las medidas para identificar, eliminar y tratar los criaderos del mosquito, ya que el mosquito tiene una vida del 70%  en la fase acuática y 30% en la fase aérea.

“Estaremos con los equipos livianos fumigando en Maracaibo; específicamente las parroquias Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y en el municipio San Francisco, la Urbanización Coromoto. Asimismo, se activó el programa de desratización en los hospitales de Niño de Maracaibo y el Materno Infantil Rafael Belloso Chacín”, dijo Mesa.

Para este martes 30 se estará abordando las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Chiquinquirá e Idelfonso Vásquez, incluyendo de la misma forma la visita del personal de salud al municipio Machiques de Perijá para inspeccionar el programa de la lucha contra la Malaria.

El miércoles 1 de julio le corresponderá a las parroquias de Maracaibo como Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez

En cuanto al día jueves 2 de julio expresó la Secretaria de Salud, que atenderán con el programa de fumigación a las parroquias Chiquinquirá, Olegario Villalobos, Juana de Ávila e Idelfonso Vásquez. En el marco de esta programación para este mismo día, se estará desratizando los sectores 18 de octubre, Irama y La Lago

De allí que el día viernes 03 de julio se completará el ciclo para esta semana, con la atención sanitario ambiental de las parroquias Cacique Mara, Manuel Dagnino y Cristo de Aranza.

Categoria:

Dejanos un comentario