Regionales

Implementan PAC en Margarita tras sabotaje a gasoducto

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se encuentra en la entidad monitoreando la situación

Este lunes fue implementado un nuevo plan de administración de carga en la isla Margarita, estado Nueva Esparta, para garantizar el suministro del servicio eléctrico en la entidad luego del sabotaje perpetrado contra un segmento del gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez, en el estado Sucre.

En un cronograma difundido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el servicio será restringido por un periodo de seis horas aproximadamente, abarcando diversos sectores de los 10 municipios de la isla.

Los cortes comenzaron desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de este lunes. El segundo bloque fue pautado por Corpoelec entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde en otra serie de sectores.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se encuentra en la entidad monitoreando la situación. De acuerdo a la información suministrada por la ofician regional del ente, es posible que mañana martes 13 también se apliquen cortes programados, estimando normalizar el servicio entre este marte y miércoles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button