Implementan contingencia por tuberías rotas

Hidrosuroeste Táchira

Implementan contingencia por tuberías rotas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Hidrosuroeste
YVKE Mundial/ Eduardo Rincón Moros–Yvke Mundial

Una nueva rotura en la tubería de 30 pulgadas perteneciente a la Línea de Aducción San Cristóbal – San Josecito del ART, sector Hacienda La Polonia requirió nuevamente la suspensión inmediata del servicio, no obstante la empresa del agua potable y saneamiento en el Táchira ha puesto en funcionamiento un plan de contingencia para garantizar el suministro del vital líquido mediante el envío de camiones cisterna a las comunidades del Mcpio. Torbes, cuyo abastecimiento se ha visto afectado.

El presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, informó que 80 metros más abajo de la reparación efectuada durante el fin de semana se generó una nueva rotura ante la fatiga y vida útil de esta línea de distribución, razón por la cual se mantienen activos los cuatro camiones cisterna que han abastecido a los sectores que se encuentran sin servicio mientras el personal técnico y obrero de Hidrosuroeste lleva a cabo la reparación.

Por ello, de manera inmediata, el personal técnico y obrero de Hidrosuroeste dispuso de los equipos que aún se encontraban en sitio para poder lograr restablecer el servicio.

Asimismo, el presidente de Hidrosuroeste dio a conocer que en parada programada se realizará la sustitución de aproximadamente 150 metros de tubería de 30 pulgadas de esta línea, a fin de evitar posibles roturas que ameriten de estas obligantes suspensiones del servicio.

Continúa el suministro por camiones cisterna

Ante esta eventualidad, Colmenares precisó que la hidrológica mantiene activo un cronograma de suministro, con el objeto de garantizar el acceso equitativo al vital líquido en el Mcpio. Torbes.

Finalmente, el presidente de Hidrosuroeste manifestó que, ante este tipo de eventualidades, la empresa hídrica dispone estos planes de contingencia, a través del envío de camiones cisterna, para garantizar a las comunidades el acceso al vital líquido en el menor tiempo posible. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario