Internacionales

Iglesia ortodoxa rusa y Cuba ratificaron compromiso por consolidar relaciones de amistad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú, en Rusia, ocasión en que ratificaron el compromiso de continuar consolidando las relaciones entre el Patriarcado ortodoxo ruso y la isla, como símbolo de amistad.

Así lo informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el Twitter: "Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y toda Rusia, intercambió con el presidente Díaz-Canel. Ratificaron la voluntad de continuar consolidando las excelentes relaciones entre el Patriarcado ortodoxo ruso y #Cuba, las cuales constituyen un símbolo de amistad entre ambos pueblos., las cuales constituyen un símbolo de amistad entre ambos pueblos".

Como parte de su agenda, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin, en la que ambos expresaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones ­bilaterales y sus avances, así como por la fortaleza de los vínculos entre ambos pueblos y gobiernos.

Asimismo, intercambió con el ministro del país euroasiático, Dimitri Medvedev, para evaluar los principales resultados de la reciente visita del funcionario ruso a Cuba y ratificar la voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

Rusia es el último destino de la gira europea que inició el Mandatario cubano la semana pasada para fortalecer relaciones de cooperación y amistad y que lo llevó a Irlanda, Bielorrusia y Azerbaiyán, país este último donde participó además en la XVIII Cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button