Identifican a seis víctimas de los ataques terroristas en Cataluña

A través de sus huellas dactilares

Identifican a seis víctimas de los ataques terroristas en Cataluña

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
VTV

Luego del ataque terrorista perpetrado en Cataluña, España, fueron identificadas seis de las víctimas a través de sus huellas dactilares, de acuerdo con la cadena informativa Telesur.

“Identificadas seis víctimas mortales de Barcelona, una italiana, una portuguesa, cuatro españolas y una hispano-argentina, y una de Cambrils de nacionalidad española”, informó la Dirección General de Protección Civil a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, la policía catalana informó que las cinco personas abatidas en Cambrils ya fueron identificadas, aunque no ofreció detalles sobre la identidad de los mismos.

Entre las víctimas, que en su mayoría fueron turistas, se encuentran ciudadanos de España, Venezuela, Argelia, Cuba, Perú, Ecuador, Reino Unido, Holanda, Filipinas, Colombia, Francia, China, Egipto, Taiwán, Estados Unidos, Rumania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Marruecos, Canadá, Rumanía, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Irlanda, Kuwait, Pakistán, República Dominicana, Turquía, Honduras, Bélgica, Macedonia y Mauritania.

Este jueves una furgoneta atropelló a varias personas en Las Ramblas en Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad, provocando 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Horas después del atentado cuya autoría se adjudicó el autodenominado Estado Islámico (Daesh), la policía informó la muerte de cinco terroristas que también habían intentado atropellar y atacar con cuchillos y hachas a personas que transitaban por el paseo marítimo de Cambrils, dejando al menos una víctima mortal y cinco heridos.

Terroristas identificados

También los cadáveres de los tres marroquíes fueron identificados como Moussa Oukabir, SaÏd Aallaa y Mohamed Hychami de 17, 18 y 24 años de edad. Oukabir, SaÏd Aallaa y Mohamed Hychami, eran habitantes de  Ripoll y miembros de la célula terrorista, mientras las autoridades informaron que continua la búsqueda del  cuarto sospechoso, Younes Abouyaaqoub, de 22 años.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario