Identificados 15 capos del contrabando en el Táchira

Son buscados por los cuerpos de seguridad

Identificados 15 capos del contrabando en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Freddy Bernal dijo que son más de 700 negocios los que serán inspeccionados en los dos mercados ubicados en Rubio. Fotos: YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El ministro para la Agricultura Urbana y Protector del Táchira, Freddy Bernal, dio detalles sobre la búsqueda que se inició de 15 paramilitares, quienes son los capos que manejan acciones ilícitas en los dos mercados ubicados en el municipio Junín de esta entidad.

Desde el mercado municipal de Rubio, Bernal explicó que estas personas se dedican a fijar precios de manera fraudulenta, para atentar contra el pueblo, en una arista de la guerra económica impulsada desde el extranjero.

Apuntó que la Fiscalía ya dictó la orden de captura de estos ciudadanos, quienes también tendrían nexos directos con las mafias del contrabando y de la extracción de papel moneda hacia Colombia.

“Aquí en este mercado, estos capos anunciaban a las ocho de la mañana cuál era el precio de la carne en todo el estado y luego a las 11 de la mañana cambiaban el precio, eso no puede ser permitido por el Estado venezolano”, aseveró.

Por otra parte, Bernal mencionó que dentro de los dos mercados de Junín, fueron halladas 21 casas de cambio clandestinas, que se dedicaban al manejo fraudulento del cono monetario.

Fue enfático al señalar que por ningún motivo, será permitida la transacción de productos con pesos colombianos, porque en Venezuela la economía gira en torno al bolívar, el cual es la moneda nacional.

Las informaciones fueron aportadas durante el despliegue realizado por la GNB, las Faes, la Dgcim, el Cicpc, la Sundde y otros organismos, en el mercado “Los Carapos” y el mercado municipal de Rubio, atendiendo solicitudes del pueblo.

Indicó que hace dos semanas comenzaron a ejecutar trabajos de inteligencia, los cuales sirvieron como base para ejecutar las inspecciones a los más de 700 negocios ubicados en ambos mercados.

Categoria:

Dejanos un comentario