Idenna impartió primer módulo sobre “Doctrinas de Protección Integral de NNA”

A aspirantes de la PNB

Idenna impartió primer módulo sobre “Doctrinas de Protección Integral de NNA”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Idena
YVKE Mundial/Idena

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Vargas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, formó a los aspirantes al cuerpo policial en materia de Doctrina de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en la sede de la “Universidad Nacional Experimental de la Seguridad” (UNES) de la parroquia Carlos Soublette, en el municipio Vargas.

La Coordinación de Formación, fue la encargada de impartir el primer módulo a los jóvenes aspirantes a Policía Nacional Bolivariana (PNB), con la finalidad de concientizarlos en el debido procedimiento que deben ejecutar cuando se trate de infantes y adolescentes, enfocados en respetar y garantizar sus deberes, derechos y garantías.

Asimismo, se pudo conocer que la actividad se dio como complemento a la formación del nuevo modeló policial venezolano que debe brindar protección especial a la población infantil y juvenil.

Por su parte, las facilitadoras Leonor López y Enma Zerpa, dirigieron el taller con dinámicas y sencillos ejemplos para orientar a los aspirantes, haciendo énfasis en reconocer cuando  los infantes y jóvenes son víctimas o victimarios.

De igual forma, los estudiantes de la décima tercera promoción, asumieron con responsabilidad y asertividad las orientaciones dadas por las servidoras del Idenna participando activamente durante el encuentro.

Es importante mencionar, que durante el desarrollo de este primer módulo, resaltaron temas como: “Doctrina de Situación Inrregular”, “Doctrina de Protección Integral” y “Sistema de Protección Integral”.

Del mismo modo, es oportuno destacar que el Idenna continuará promoviendo formación en materia de protección de niños, niñas y adolescentes de manera simultánea en todo el territorio nacional.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario