Ideas para celebrar el Día del Amor y la Amistad en tiempos de pandemia

Este 14 de febrero

Ideas para celebrar el Día del Amor y la Amistad en tiempos de pandemia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/

¿Puede el Día del Amor y la Amistad sobrevivir en tiempos de pandemia? El 14 de febrero es, desde hace décadas, una fecha clave en el calendario. Las celebraciones del día de los enamorados suelen estar asociadas a regalos, planes y propuestas románticas que este 2021 deben adaptarse a la situación excepcional originada por la COVID-19. Las restricciones sanitarias y de movilidad vigentes en cada región condicionan las posibilidades y obligan a agudizar el ingenio. 

Gastronomía en pareja

La principal alternativa a comer en un restaurante es hacerlo en casa. Durante el confinamiento muchas parejas dedicaron su tiempo libre a mejorar sus dotes culinarios y el 14 de febrero puede ser el mejor día para demostrar lo aprendido y poner en práctica nuevas recetas.

Planes culturales

Para muchas generaciones, el cine y las cotufas han sido sinónimo de una perfecta cita romántica, pero debido a la pandemia una buena opción seria disfrutar en casa de una buena película o series acompañados de sus golosinas favoritas. También pueden planear salir a un parque, caminar y disfrutar de un rico helado.

El spa llegó a casa

Los productos que encontramos en el mercado nos está haciendo más fácil el pasar un día de spa en casa. Medita cuándo fue la última vez que se relajaron en pareja, sean sus propios huéspedes y masajistas.

Adquieran aceites, mascarillas, esencias y cremas relajantes para aliviar el estrés. Si cuentas con una tina compra sales de baño y rosas.

El olor es sumamente importante, consigue velas o inciensos que hagan del lugar un nido de delicadeza y dulzura.

Un baile cómplice

Si lo suyo es el baile y la diversión, preparen una noche de fiesta con sus canciones favoritas para mover las caderas y sentir el ritmo. Después de protagonizar la pista de la sala de su casa o incluso su habitación, pueden cenar o pedir comida a domicilio para premiar el ejercicio previo.

Preparen con antelación el lugar, muevan artefactos que obstaculicen su danza y encuentren luces (incluso pueden servirles las de navidad) para adornar el lugar. 

Juegos románticos

La última de las ideas que les proponemos para celebrar San Valentín consiste en preparar algunos juegos románticos para animar la noche, esto puede acompañar una cena o almuerzo que hayan estado pensando en llevar a cabo.

Busca algunas tarjetas de papel y escriban todo tipo de retos dulces en ellas, quizás en cosas que siempre quisiste saber pero nunca tuviste la oportunidad de preguntar, o incluso prueba cuánto saben del uno y el otro.

Regalos

Un detalle nunca está de más, aunque no es necesario esperar esta fecha para hacerlo, los días previos al 14 de febrero concentran la mayor parte de las compras de regalos (64% durante los 7 días previos a San Valentín). Esto hace que esta semana sea clave para todas aquellas empresas que buscan aprovechar este día para la venta de sus productos y servicios.

En las floristerías, esta festividad supone el 12% de la facturación anual, y el sector de la flor cortada también espera este día con expectación.

Còmo celebrar a distancia:

Como ya mencionamos, son tiempos difíciles, pero hemos tratado de adaptarnos a ellos. Ya sea que tú y tu pareja se estén cuidado por la pandemia, o que estén en ciudades/países diferentes, pueden celebrar su amor este día del amor y la amistad con una cita virtual, ser creativos utilizando las diferentes plataformas y redes sociales; WhatsApp, Telegram, Twitter, Zoom, mensajes de textos… entre otros.

Vale destacar que todas estas actividades puedes realizarlas con tu pareja, familiares y mejores amigos en cualquier momento del año, lo ideal es demostrar afecto y compartir buenos momentos en estos tiempos de dificultades en que el amor siempre será lo más importante.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario