Del Presidente

«Ideales de Antonio Gramsci nos convocan a continuar la lucha contra el fascismo»

Gramsci nació en Cerdeña, Italia, en 1891 y murió en Roma, en una prisión, el 27 de abril de 1937, debido a una hemorragia cerebral, a la edad de 46 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este martes los 128 años del natalicio de uno de los grandes revolucionarios de la historia, Antonio Gramsci, filósofo y teórico italiano.

El Jefe del Estado a través de su perfil en Twitter @NicolasMaduro destacó que Antonio Gramsci a pesar de las circunstancias a las que fue sometido, no se doblegó. "Sus ideales nos convocan a continuar la lucha contra el fascismo", apuntó.

Gramsci nació en Cerdeña, Italia, en 1891 y murió en Roma, en una prisión, el 27 de abril de 1937, debido a una hemorragia cerebral, a la edad de 46 años.

Fue fundador del Partido Comunista italiano, trabajó para la Komintern (la III Internacional comunista) en Moscú, Rusia, y Viena, Austria. Fue uno de los principales promotores de la revolución cultural marxista del siglo XX.

Fue detenido en 1926 y pasó el resto de su vida en prisión al ser condenado por el gobierno de Mussolini a 20 años de cárcel, además fue sometido a vejaciones y malos tratos, que aunado a la tuberculosis que padecía todo eso lo llevó a la muerte, refieren fuentes históricas.

Conmemoramos 128 años del natalicio de uno de los grandes revolucionarios de la historia, Antonio Gramsci. Filósofo y teórico italiano, que a pesar de las circunstancias a las que fue sometido, no se doblegó. Sus ideales nos convocan a continuar la lucha contra el fascismo. pic.twitter.com/GrSXAUxLBk

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button