IBIME arribó a sus 19 años de servicio al pueblo merideño

En promoción y animación de la lectura

IBIME arribó a sus 19 años de servicio al pueblo merideño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

Dedicados a la animación y promoción de la lectura, el Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca e Información del estado Bolivariano de Mérida (IBIME), arribó el pasado domingo 19 de junio a su XIX aniversario.

Es por ello que la presidenta del IBIME, Xiomara Godoy,  indicó que se encuentran conmemorando este aniversario desde los 60 servicios bibliotecarios que forman parte de esta dependencia gubernamental, distribuidos en los 23 municipios de la entidad merideña beneficiando a mil 200 niños.

En ese sentido, Godoy explicó parte de la agenda que acompañará esta celebración, la cual iniciará el venidero viernes 23 de junio, desde la plaza Bolívar de la ciudad, con una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar.

De igual manera, informó que ofrecerán reconocimientos a sus trabajadores activos, así como brindaran honor al merito a los jubilados del año 2014, por la labor que cumplieron dentro de esta  institución.

“Realizaremos además una misa en acción de gracias, que se desarrollará desde el palacio de gobierno, específicamente en el salón del pueblo, donde contaremos  con la presencia de autoridades regionales, también participaremos en los juegos deportivos laborales por la paz, que impulsa el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez”, dijo Godoy.

19 años de revolución al servicio del pueblo

La presidenta del IBIME puntualizó que esta es una institución revolucionaria,  fundada el 18 de junio del año 1998, presta para el fortalecimiento pedagógico de los niños y niñas, sin distinción alguna.

Informó que dentro de los servicios que prestan a la colectividad merideña se encuentran: el “biblio bus” con 32 años de funcionamiento, llegando a aquellos sitios más lejanos donde no existe ninguna asistencia de biblioteca, “Café con Libro”, la cual se ejecuta en la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, en compañía de diferentes poetas, las cajas viajeras, que permite llevar la lectura hasta los hogares merideños.

“Asimismo contamos con el programa radial, En Sintonía con la Lectura, que se transmite a través de YVKE Mundial Los Andes con tres años al aire,  nuestra página web www.ibime.gob.ve y próximamente tendremos la activación de las hemerotecas, entre otros servicios que ofreceremos al pueblo merideño”, recalcó la presidenta.

Víctimas del terrorismo

Categóricamente, el Instituto rechazó la quema de bibliotecas y todas aquellas acciones violentas que han sido promovidas por seudo líderes opositores.

Por tal hecho, la presidenta de esta institución, manifestó que los libros son signo de conocimiento, mas no de violencia; por lo que señaló que desde el IBIME se encuentran ejerciendo el derecho a la paz y a la formación académica de los merideños.

“Es por ello que apoyamos la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente, porque sabemos que este es el camino de la paz y no de la violencia”, puntualizó Godoy. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.