Mundial Margarita

Iapolebne realiza operativo especial en Santa Ana

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

En la población de Santa Ana, municipio Gómez, se realizó un despliegue especial de los organismos de seguridad en el marco del Operativo Navidades Seguras 2018, así lo informó el coronel José Otoniel Morales Quiroz, director del Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne).

Morales destacó que 78 funcionarios adscritos a la policía estatal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), Ven 911 y Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros, participaron en esta actividad cuyo objetivo es brindar seguridad y protección a la población neoespartana.

Detalló el jefe de la policía que este operativo se lleva a cabo para atender a sectores tales como Peñeros, Cerro La Cruz, Del Sur, Santa Ana, Blanco Lugar, Altagracia, La Salina, Las Casas y Planta Eléctrica, entre otros. “Realizamos estas acciones de acuerdo a las instrucciones del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, así como del responsable del director de Visipol”, puntualizó el director de IAPOLEBNE.

El coronel destacó que durante el operativo, los efectivos revisaron documentos de identidad así como de vehículos automotores además de efectuar patrullaje por las comunidades mencionadas. Señalo además que las estadísticas son favorables en este último cuatrimestre del año, ya que la policía estatal ha desmantelado peligrosas bandas delictivas, frustrado robos además de incautar sustancias psicotrópicas entre otros delitos.

Finalmente el funcionario resaltó que desde el Iapolebne se está trabajando para minimizar la acción delictiva así como garantizar la paz y la tranquilidad en esta temporada decembrina, por lo que exhortó al poder popular en confiar en esta institución así como a denunciar cualquier situación irregular o delito a través del Ven 911.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button