Mundial Margarita

Iapolebne garantiza la seguridad desde una perspectiva integral

Bajo una perspectiva integral de la seguridad, Iapolebne trabaja en articulación con organismos de seguridad, comunidad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), manifestó el general Agustín Herrera Luna, presidente del Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta.

Dijo que cumplen las directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, así como las estrategias de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMAVV). “Nuestra meta es convertir a Iapolebne en la mejor policía de todo el país y que el pueblo confíe en cada uno de sus servidores”.

“Actualmente estamos desplegados en los cuadrantes de paz y vida para garantizar la presencia policial, sobre todo en estos momentos cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en la seguridad y custodia de los centros de votación, con motivo de la Operación Plan República por las elecciones municipales 2017”.

En relación a los procedimientos, comentó que fue aprehendido un sujeto que se encontraba comercializando 801 botellas de escoses, las cuales fueron hurtadas de un almacén. “Durante estas últimas semanas, desarticulamos 5 bandas delictivas en distintos sectores de la geografía insular, entre ellos se encuentran dos sujetos que portaban un flower y una escopeta”.

Herrera Luna explicó que a través del trabajo que desarrolla la Policía Comunal están fortaleciendo la relación con las comunidades, para garantizar la seguridad desde una visión integral de la mano con el resto de los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button