IAGESAM activó plan especial de recolección de desechos

Municipio Libertador

IAGESAM activó plan especial de recolección de desechos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: referencial
YVKE/Johnn Ramírez

Recolectan 150 toneladas de basura en  el fin de semana

El instituto autónomo de Gestión  Ambiental del Municipio Libertador en el estado Carabobo activó el plan de recolección de desechos sólidos debido al incremento de la cantidad de desperdicios que se generan en vísperas de la llegada la navidad.

En este sentído, Ronny Fagundes director de IAGESAM destacó que  se incrementó el número de recorridos para la recolección de basura en el Municipio Libertador lo cual permitirá el mantenimiento de las vías públicas.

“Siempre tenemos una aumento por lo menos de un 20% durante el mes de noviembre y se incrementa un 40% durante  el mes de Diciembre (…)  llevamos aproximadamente unas 20 toneladas de desechos sólidos a lo que normalmente se saca en un día   en el municipio Libertador, que serían 110 toneladas  más las 40, hablamos de 150 toneladas de desechos sólidos en el municipio”, explicó.

Así mismo sostuvo que ya se encuentras las cuadrillas de limpieza y recolección desplegadas en las dos parroquias que conforma la jurisdicción garantizando el embellecimiento de los espacios públicos.

“Actualmente tenemos 14 camiones, 12 camiones de estaca y 2 camiones compactadores, en el barrido  y mantenimiento de áreas verdes tenemos 50 personas activadas a lo largo del municipio y aparte, en la recolección de desechos sólidos,  tenemos 45 obreros en las unidades recolectoras”, aclaró.

Por último el director de Iagesam hizo un llamado a todos los habitantes del municipio libertador a ponerse en contacto con su equipo de trabajo para coordinar  los panes  de recolección de desechos directamente con la ruta especial de recolección de cachivaches. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario