De la Ciudad

I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana ofrece alternativas alimentaria

El I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana se desarrolla en el Parque Los Caobos, en Caracas, con la presencia de 34 expositores que demuestran la facilidad de sembrar algunos rubros alimenticios consumidos en la mesa del venezolano, como el ajidulce, el tomate o el cebollín.

En transmisión de Venezolana de Televisión, José Florencio Plazola, productor agrícola y trabajador de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), señaló que el cebollín es muy sencillo de producir, ya que solo necesita 45 días para poder ser cosechado.

"Si yo en mi casa tengo un pequeño espacio donde pueda hacer una mesa, puedo comprar el cebollín, cortar la raíz y sembrarla", señaló Plazola, quien añadió que "el cebollín necesita riego todos los días pero muy suave".

El objetivo de esta iniciativa, llevada a cabo en la capital venezolana, es impulsar la siembra en las ciudades para disminuir la dependencia al trabajo en el campo en materia de necesidades alimentarias.

La jornada comprende una exposición de los cultivos que a través la práctica agrourbana han podido ser cosechados, así como el desarrollo de talleres y charlas formativas dictadas por técnicos y productores, entre los que destaca el foro Emergencia Agroalimentaria y Agricultura Urbana Las Agropolis.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button