Huracán Delta se degrada a tormenta tropical en el sur estadounidense

Ciclón tocó tierra cerca de Creole, Luisiana

Huracán Delta se degrada a tormenta tropical en el sur estadounidense

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Telesur
YVKE Mundial/TeleSur

El huracán Delta, que tocó tierra en Luisiana, Estados Unidos (EE.UU.) la noche del viernes, se degradó este sábado a tormenta tropical, aunque sigue generando lluvias intensas en el sur del país norteamericano.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en un comunicado que el fenómeno climatológico tocó tierra cerca de Creole, Luisiana, como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y sus vientos máximos alcanzaron los 155 kilómetros por hora.

Luego de advertir que los vientos de Delta todavía eran “peligrosos”, el CNH señaló que pasada una hora después de tocar tierra, se degradó a categoría 1.

Desde el viernes más de 10.000 personas se internaron en refugios, según datos ofrecidos por el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards. 

En un reporte ofrecido a las 09:00 GMT, el CNH detalló que Delta continuaba adentrándose en territorio estadounidense, aunque ya degradado a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Sin embargo, el ciclón generará lluvias intensas en gran parte de Luisiana, agregó la dependencia.

El estado de Luisiana recibió el embate de Delta sin que se recuperara de los efectos del huracán Laura, que golpeó esa entidad seis semanas atrás.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario