Internacionales

Hundido en las encuestas, Trump sugiere postergar elecciones por supuesto «fraude»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el jueves 30 de julio el 2020 postergar las elecciones de noviembre alegando que el coronavirus y el voto por correo amenazan de fraude el proceso.
 
“¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???” , se preguntó Trump en un tuit.
 
“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más imprecisa y fraudulenta de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos”, escribió, en momentos en que los sondeos de cara a la votación de noviembre no lo favorecen.
 
Trump, aislado, atrapado en la nostalgia de su victoria en 2016 y criticado en su propio campo por su deshilada reacción frente al covid-19, el Presidente estadounidense pasa por una mala racha.
 
Las elecciones presidenciales del 3 de noviembre se anuncian muy crispadas, en un momento en que el país está dividido, inquieto, con el recuerdo de los 140 000 fallecidos de coronavirus y la sacudida de la crisis económica. Cuando se acerca la marca de los 100 días para las elecciones, un plazo que se cumple el domingo, su estilo de confrontación se intensifica.
 
Trump, de 74 años, afirma que su rival demócrata, Joe Biden, de 77 años, es una “marioneta” de la “izquierda radical” y lo acusa de querer destruir el “estilo de vida estadounidense”. En respuesta, el candidato demócrata afirma que lo que está en juego es “una batalla por cual es el alma” de Estados Unidos.
 
El magnate republicano, por detrás en todas las encuestas, teme los efectos de una humillante derrota que lo convertiría en el primer presidente de un solo mandato en más de un cuarto de siglo.
 
Sin embargo, no todas las cartas están echadas y después de tres años y medio de una presidencia llena de baches, todavía es posible que haya sorpresas.
 
Una posibilidad es que su rival cometa un error monumental. Que muera uno de los jueces de la Corte Suprema o que se logre una vacuna contra el covid-19.
 
Hasta ahora la pandemia ha debilitado a Trump. Según una encuesta publicada por ABC news, dos tercios de los estadounidenses desaprueban su respuesta frente al coronavirus.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button