Hugo Chávez impulsó el periodismo en Venezuela

Indicó Earle Herrera

Hugo Chávez impulsó el periodismo en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El constituyente y comunicador social Earle Herrera, a través de una entrevista para el canal de estado Venezolana de Televisión, destacó, que el Comandante Hugo Chávez, no sólo le dio un gran impulso a la comunicación alternativa y comunitaria en Venezuela, sino que además creó TeleSUR, el cual representa un medio alternativo para el mundo en el campo periodístico.

Herrera señaló que la comunicación alternativa eran proyecciones de comunicólogos pero se hizo realidad con el líder de la Revolución Bolivariana.

Asimismo Herrera enfatizó, que el papel de los comunicadores sociales en este momento en el país, es dedicarse a la liberación de los pueblos, ya que el periodismo debe concentrarse en mejorar la calidad en la transmisión de sus mensajes.

De igual forma el constituyente, resaltó, que en Venezuela existen mayor libertad de expresión, que en cualquier parte del mundo, donde el periodismo es cegado.

Igualmente, destacó que los artículos 57 y 58 de la Constitución Bolivariana referidos a la libertad de expresión y la comunicación libre y plural se inspiraron en el primer editorial del Correo del Orinoco, escrito por el Libertador Simón Bolívar en 1818, donde estableció que "somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al pueblo".

En este sentido, Herrera comentó, que mucho de lo que se divulga en redes es totalmente falso. “La comunicación digital es un arma y hay muchas personas que no saben manejarla” dijo.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario