Nacionales

Hugbel Roa: Venezuela siempre va a apostar por la paz y la coherencia (+ Audio)

Venezuela siempre va a apostar por la paz y la coherencia, y en ese sentido, "el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su alocución de este lunes, fue bastante aplomado y ha llamado a la reflexión al presidente de Estados Unidos, Barack Obama", ante una nueva agresión de su Gobierno contra el Estado venezolano, sostuvo  el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN) Hugbel Roa.

"Si él –Obama– acepta dialogar de Presidente a Presidente bajo la normativa que establece no solamente la convención de los tratados internacionales sino bajo el respeto que debe haber sobre la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, nosotros creemos que se pudiera dirimir cualquier diferencia", recalcó el parlamentario en entrevista este martes por Globovisión.

Obama anunció este lunes la aplicación de sanciones a funcionarios venezolanos y declaró la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

Roa recordó que después de la siembra del comandante Hugo Chávez, hace dos años, se ha incrementado la agresión norteamericana contra Venezuela y recordó que han venido denunciando varios eventos contra la estabilidad del Estado venezolano apoyados por el gobierno de Estados Unidos.

El 12 de febrero pasado, el Jefe de Estado venezolano denunció otro intento de golpe de Estado que pretendían llevar a cabo un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con apoyo del Gobierno estadounidense, acción anticonstitucional que fue totalmente desarticulada por los órganos de inteligencia del Estado.

"Cualquier injerencia extranjera la rechazamos y no vamos a permitir que nadie vulnere el suelo patrio. La invitación no solamente es a quienes defendemos la Revolución Bolivariana sino a todo aquel que sienta el fuego de la patria en su corazón a defender nuestro territorio nacional, por eso vamos a estar movilizándonos en todo el país", aseveró el diputado.

Recalcó que uno de los principios sagrados de la Constitución establece que "la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador".

 

ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button