Nacionales

Huellas del Libertador marcan el rumbo de la batalla por preservar la integridad republicana

¡Bolívar! Tu magnánimo pensamiento permanecerá a salvo en las soldadas y los soldados patriotas que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Las huellas del Libertador Simón Bolívar continúan marcando el rumbo de la incesante batalla por preservar la integridad y la paz de la república, así lo señala un comunicado emitido este lunes por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a propósito de conmemorarse 188 años de la siembra del Padre de la Patria.

El texto destaca que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Revolución Bolivariana exaltan el nombre de Bolívar “lanza empuñada para enfrentar una y mil veces, por los siglos venideros, las ambiciones imperialistas, la opresión y la tiranía”.  /CC

Aquí el texto íntegro:

“… Nada de lo hecho hasta ahora

se asemeja a lo que habéis hecho,

y para que alguno pueda imitaros

será preciso que haya un mundo por libertar…

Con los siglos crecerá vuestra gloria,

… como crece la sombra cuando el sol declina.”

(Arenga a Bolívar por el Dr. José Domingo Choquehuanca, 1825).

Cuando la desgarradora presencia de la muerte oscureció la quinta San Pedro Alejandrino, aquel 17 de diciembre de 1830; se consolidó la figura sempiterna del Libertador Simón Bolívar, y brilló con fuerza irreductible, el fuego que avivó la lucha contra la esclavitud, la ignominia y el despotismo. Su espíritu, fuerza y convicción, trascendieron el plano terrenal convirtiéndose en el ideario de generaciones que jamás quebrantarán la noble causa por la cual selló su paso a la inmortalidad: ¡la libertad!

Desde entonces, todo se ha colmado con su inmarcesible gesta. ¡Genio de américa!, ¡Visionario y precursor de la unidad latinoamericana!… La Patria Grande contiene su nombre, su esencia, su vorágine emancipadora. Por eso, el coraje, la dignidad y valentía, han signado el sendero de lucha de los hombres y mujeres de estos tiempos, inspirando a los movimientos progresistas del mundo entero.

Por la Revolución Bolivariana exalta su nombre, porque bolívar es omnipresente; es grito aguerrido, es sable blandiente, es lanza empuñada, es combate que resuena y se atrinchera en la conciencia colectiva de todo un continente, y muy especialmente de su amado pueblo venezolano, para enfrentar una y mil veces, por los siglos venideros, las ambiciones imperialistas, la opresión y la tiranía.

Las huellas del Libertador continúan marcando el rumbo de la incesante batalla por preservar la integridad y la paz de la república. Hoy, la Unión Cívico Militar enaltece su legado, promoviendo la integración y cooperación entre naciones e impulsando la construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar, de derecho y de justicia, de respeto a los derechos humanos y a la autodeterminación de los pueblos.

¡Bolívar! Tu magnánimo pensamiento permanecerá a salvo en las soldadas y los soldados patriotas que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tu espada libertaria continúa desenvainada para concluir tu obra.

“¡Chávez vive!… ¡La patria sigue!”

“¡Independencia y patria socialista!…

¡Viviremos y Venceremos!”

  

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button