Huellas del Libertador marcan el rumbo de la batalla por preservar la integridad republicana

Fanb rinde tributo al Padre Bolívar

Huellas del Libertador marcan el rumbo de la batalla por preservar la integridad republicana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Prensa FANB/MV

Las huellas del Libertador Simón Bolívar continúan marcando el rumbo de la incesante batalla por preservar la integridad y la paz de la república, así lo señala un comunicado emitido este lunes por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a propósito de conmemorarse 188 años de la siembra del Padre de la Patria.

El texto destaca que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Revolución Bolivariana exaltan el nombre de Bolívar “lanza empuñada para enfrentar una y mil veces, por los siglos venideros, las ambiciones imperialistas, la opresión y la tiranía”.  /CC

Aquí el texto íntegro:

“… Nada de lo hecho hasta ahora

se asemeja a lo que habéis hecho,

y para que alguno pueda imitaros

será preciso que haya un mundo por libertar…

Con los siglos crecerá vuestra gloria,

… como crece la sombra cuando el sol declina.”

(Arenga a Bolívar por el Dr. José Domingo Choquehuanca, 1825).

Cuando la desgarradora presencia de la muerte oscureció la quinta San Pedro Alejandrino, aquel 17 de diciembre de 1830; se consolidó la figura sempiterna del Libertador Simón Bolívar, y brilló con fuerza irreductible, el fuego que avivó la lucha contra la esclavitud, la ignominia y el despotismo. Su espíritu, fuerza y convicción, trascendieron el plano terrenal convirtiéndose en el ideario de generaciones que jamás quebrantarán la noble causa por la cual selló su paso a la inmortalidad: ¡la libertad!

Desde entonces, todo se ha colmado con su inmarcesible gesta. ¡Genio de américa!, ¡Visionario y precursor de la unidad latinoamericana!… La Patria Grande contiene su nombre, su esencia, su vorágine emancipadora. Por eso, el coraje, la dignidad y valentía, han signado el sendero de lucha de los hombres y mujeres de estos tiempos, inspirando a los movimientos progresistas del mundo entero.

Por la Revolución Bolivariana exalta su nombre, porque bolívar es omnipresente; es grito aguerrido, es sable blandiente, es lanza empuñada, es combate que resuena y se atrinchera en la conciencia colectiva de todo un continente, y muy especialmente de su amado pueblo venezolano, para enfrentar una y mil veces, por los siglos venideros, las ambiciones imperialistas, la opresión y la tiranía.

Las huellas del Libertador continúan marcando el rumbo de la incesante batalla por preservar la integridad y la paz de la república. Hoy, la Unión Cívico Militar enaltece su legado, promoviendo la integración y cooperación entre naciones e impulsando la construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar, de derecho y de justicia, de respeto a los derechos humanos y a la autodeterminación de los pueblos.

¡Bolívar! Tu magnánimo pensamiento permanecerá a salvo en las soldadas y los soldados patriotas que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tu espada libertaria continúa desenvainada para concluir tu obra.

“¡Chávez vive!… ¡La patria sigue!”

“¡Independencia y patria socialista!…

¡Viviremos y Venceremos!”

  

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Categoria:

Dejanos un comentario