Hubo dos fallecidos durante fiesta navideña en Táchira

Por accidentes de tránsito

Hubo dos fallecidos durante fiesta navideña en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yesnardo Canal afirmó que no hubo personas quemadas por manipulación de pólvora. Foto: Archivo YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Durante el 24 y el 25 de diciembre se registraron en el estado Táchira un total de 12 accidentes de tránsito, los cuales generaron el fallecimiento de dos personas.

El balance fue dado a conocer por el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, quien precisó que ambos decesos ocurrieron en los municipios José María Vargas y San Cristóbal.

Canal sostuvo que estas cifras se traducen en un incremento del 55 por ciento en comparación con los eventos viales ocurridos entre el 24 y el 25 de diciembre del año 2015.

El vocero explicó que el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas fueron las principales causas de los accidentes ocurridos en las carreteras tachirenses.

Por tal motivo, reiteró el llamado a los conductores de vehículos y de motos para que sean respetuosos de las leyes de tránsito, para minimizar el riesgo de sufrir algún accidente.

Yesnardo Canal igualmente informó que no se presentaron casos de personas lesionadas o quemadas por la manipulación de artificios pirotécnicos, por lo que felicitó a la población por haber actuado de manera precavida y haber atendido las recomendaciones dadas por los cuerpos de prevención.

Para concluir y en otro orden de ideas, el titular de Protección Civil mencionó que las lluvias registradas con alta intensidad desde la madrugada del lunes, no han generado afectaciones, no obstante, destacó que mantendrán la vigilancia, especialmente en las comunidades aledañas a ríos y quebradas. 

Categoria:

Dejanos un comentario