De la Ciudad

Hoy se prende la fiesta del Suena Caracas

La ya tradicional cita capitalina tendrá como escenario principal la plaza Diego Ibarra, en donde se realizarán conciertos abiertos, además de las tarimas de los teatros Nacional, Municipal, Catia y Teresa Carreño

Cuatro pesos pesados de la salsa dan inicio este viernes al Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, espectáculo que este año, durante 10 días, espera congregar a más de un millón 400 mil personas y al que asisten más de 60 artistas invitados de varias latitudes.

La ya tradicional cita capitalina tendrá como escenario principal la plaza Diego Ibarra, en donde se realizarán conciertos abiertos, además de las tarimas de los teatros Nacional, Municipal, Catia y Teresa Carreño.

Entre los platos fuertes que este año deleitarán al público caraqueño se encuentran el exbaterista de la banda Ramones, Marky Ramone; la agrupación colombiana de hip hop ChocquibTown; el bachatero dominicano Prince Royce; el salsero Tito Rojas; los máximos representantes del reggae jamaiquino The Skatalites; y el vallenatero Jorge Celedón.

Por Venezuela se presentarán Guaco, la trovadora Lilia Vera, la música creativa de Los Hermanos Naturales, Paul Gillman, el llanero Rey Armas, El Pacto, Campesinos Rap, ente otros varios baluartes de la música hecha en casa.

Tecnología de punta

El escenario principal del Suena Caracas, en la plaza Diego Ibarra, fue diseñado a partir de la última tecnología escénica.

El 10 de noviembre comenzó el montaje de la tarima, la cual está hecha en largo a la medida de la plaza Diego Ibarra, con 16,80 metros de largo por 14 de profundidad. Los artistas podrán recorrer la pasarela con comodidad, debido a que la tarima tiene una extensión de 36 metros. El diseño fue realizado a fin de que el artista tenga un contacto más directo con el público, la corta distancia será de metro y medio.

Por otra parte, hay más de 120 cabezales móviles para generar efectos: luces de ambientes de colores y luces para efectos visuales; en el techo va a haber un mosaico de pantallas Led para crear texturas. En los laterales de la tarima estarán dispuestas, igualmente, dos pantallas Led de 3 por cinco de alto, y un backing digital en el centro en forma de media luna.

Habrá una pirotecnia estándar para los DJ y músicos, una para el inicio del festival y otra para el cierre. También habrá dos pantallas de 6×4 metros para que todos puedan disfrutar del concierto.

Una de las innovaciones de este año es que el DJ va estar en el centro de la plaza, a 7 metros de altura, para que todo el público lo pueda visualizar a 360°.

Programación de fin de semana

Sábado y domingo serán días de diversidad para los melómanos que disfrutarán del Suena Caracas.

Los amantes del rock podrán asistir al Teatro Teresa Carreño a ver a Fear Factory la tarde del sábado, y a Marky Ramone la tarde del domingo.

La tarima de la Diego Ibarra recibirá el sábado a los colombianos de Bomba Stéreo, a los criollos de Viover y los Piraos, así como a Calle Ciega.

El domingo, el parque Hugo Chávez recibirá a Serenata Guayanesa, agrupación que recientemente fue nombrada Patrimonio Cultural de Venezuela.

El domingo, el fin de semana cierra con broche de oro, con el gran gaitazo que reunirá a Guaco, Fórmula La Familia, Pajarito Vola Show, Pillopo, Melody Gaita y Parranda Zuliana, en un concierto al que también asistirá el mirandino Francisco Pacheco, también Patrimonio Cultural de Venezuela.

La programación del Suena Caracas está disponible en la web del Festival.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button