Nacionales

Hoy publican convocatoria del Poder Ciudadano

A partir de hoy se abre la convocatoria para que los interesados en ser las nuevas autoridades de la Contraloría General de la República, la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo se postulen ante el Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano.

Darío Vivas, presidente de la instancia, instaló el grupo ayer en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, e informó que desde hoy y hasta el sábado 6 se publicará en la prensa nacional la convocatoria con los requisitos, horario y días en los que los aspirantes deberán consignar su documentación personalmente.

Indicó que este período de entrega de recaudos está previsto del 7 al 10 de este mes, y que la documentación será recibida en el Salón Ezequiel Zamora de la Asamblea Nacional. El día 11 se publicará la lista de los postulados, y del 12 al 15 de mes se realizarán las entrevistas e impugnaciones de forma paralela y también personalmente.

Vivas estima que entre el 18 y el 20 los 11 miembros de la instancia entreguen a la AN la lista definitiva de los postulados para que sean sometidos a votación en plenaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button