Hoy es el Día Internacional del Chocolate

Celébralo con moderación

Hoy es el Día Internacional del Chocolate

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial

Los franceses en 1995 decidieron que tan suculento manjar debía tener su propio día, por lo que decretaron el 13 de septiembre en su honor, fecha de nacimiento de Roald Dahl, creador de la celebre “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

El chocolate fue llevado a Europa desde América; los aztecas lo llamaban “el alimento de los dioses”. Hasta principios del siglo XX no se popularizó su consumo, al abaratarse los costes de producción. Numerosos estudios han proclamado sus virtudes como estimulante de la producción de endorfinas, las hormonas del placer. Algunas teorías afirman que puede ayudar en la prevención de enfermedades como el cáncer, aunque no está probado.

Las calorías que aporta dependerá mucho de su composición: a mayor pureza en cacao, menor cantidad de grasa empleada, y por tanto, menor cantidad de calorías. El chocolate negro, por tanto, será más recomendable.

Aunque el chocolate es comúnmente ingerido por placer, existen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio. Otros efectos beneficiosos sugeridos incluyen efecto anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico.

El chocolate contiene un aminoácido esencial llamado serotonina, que es un potente neurotransmisor con propiedades tales como ser capaz de generar sentimientos de placer y felicidad. Algunos estudios reflejan que tiene propiedades antidepresivas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.