Hoteles sanitarios mirandinos llegan a 10 mil personas atendidas

Señaló Rodríguez

Hoteles sanitarios mirandinos llegan a 10 mil personas atendidas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nota de Prensa

Este domingo la red de hoteles sanitarios del estado Miranda establecidos por el Ejecutivo regional para aislar preventivamente casos asintomáticos de COVID-19, así como a los connacionales que regresan al país, llegó al hito de 10 mil pacientes atendidos. 

En un contacto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que la entidad cuenta con 55 hoteles sanitarios y posadas habilitados para este fin,  además de la incorporación de algunas escuelas sanitarias que se han sumado para atender pacientes durante la cuarentena social. 

“En esta experiencia, trabajando, hemos atendido a 10 mil 300 pacientes y hoy le damos de alta a la paciente número 10 mil. Es importante destacar que de esa cantidad, 4 mil son connacionales provenientes de Colombia, Brasil y Perú, a quienes les hemos garantizado sus cuidados y todos sus medicamentos”, destacó.

Recordó que el Ejecutivo regional tiene a disposición 175 camas de terapia intensiva para atender los casos de gravedad de COVID-19. “Hemos ampliado e incorporado camas en el Hospital Victorino Santaella, en el Pérez de León, en el Guarenas - Guatire y en los CDI. Todo esto es un esfuerzo coordinado. Seguimos trabajando y cumpliendo con las instrucciones que Usted nos da, Presidente”, expresó.

En el Hotel Paseo Las Mercedes se han atendido mil 269 personas, tanto contagiadas, que han tenido contacto con casos positivos o connacionales. Los pacientes reciben la atención médica dos veces al día y se les aplican los tratamientos correspondientes de forma gratuita.

Satisfacción en la atención

Rosa Picón, paciente número 10 mil que egresa de los hoteles sanitarios en el estado Miranda tras contagiarse durante una jornada casa por casa en su comunidad de Filas de Mariche, municipio Sucre, agradeció todo la atención que le brindaron a ella y a sus dos hijas en el hotel desde el pasado 25 de agosto hasta hoy.

“Los médicos, con mucho amor y profesionalismo nos hicieron constantes chequeos y nos aplicaron las medicinas. De verdad, doy gracias a Dios, a los médicos y a la industria hotelera por todo los que nos brindaron; estoy muy satisfecha. Le doy gracias a Dios por el esfuerzo que está haciendo el Gobierno, es un trabajo maravilloso”, dijo.

Odalis Hernández, madre cocinera, quien presta servicio en este  hotel sanitario, expresó su satisfacción por atender a la población contagiada.  Destacó que desde el 26 de marzo hasta la fecha en el hotel se han servido más de 78 mil platos de comida a los pacientes hospedados.

 “Fui enviada por la Gobernación para hacerle la comida a los pacientes. Allí les preparo el desayuno, el almuerzo y la cena. Me siento orgullosa de servir a las personas que lo necesitan”, indicó.  

En la actividad participaron la secretaria de Turismo, Lorena Lin; el subsecretario de Salud, Miguel Tovar; el presidente de Presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVECINTEL), Leonardo Gómez; la gerente general del Hotel Paseo las Mercedes, Sandra Shaw; así como personal médico, funcionarios de seguridad y madres cocineras.

Dejanos un comentario