Mundial Zulia

Hospital Universitario del Zulia rofundiza su accionar en pacientes usando un enfoque innovador

En la capital zuliana y en los espacios del servicio autónomo hospital universitario de Maracaibo (Sahum) luego de 10 años y pesar de adversidades la unidad de dermatología, reumatología e inmunología (Udri), realiza un diario trabajo excepcional en terminos de atender a quienes presentan algún cuadro clínico relacionado, con las especialidades antes mencionadas.

De tal manera lo aseguró el doctor Mervin Urdaneta, director general del citado centro de salud quién reiteró que por encima del bloqueo económico, la institución se mantiene operativa desde hace una década, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre enfermedades reumáticas. “En la actualidad estamos trabajando todo un equipo multitudinario en esta unidad compuesto por cuatro reumatólogos, cuatro dermatólogos y tres inmunólogos, para cubrir todas las especialidades”, señaló Urdaneta; quien a su vez profesionalmente cuenta con un postgrado en medicina interna, reumatología e inmunología.

Tambien mencionó que a la Udri se le suma una genetista con el fin de ampliar la atención integral, a las personas que padecen estás enfermedades. “Ya contamos con área de genética. Somos el único hospital en Venezuela que cuenta con la unidad de dermatología, reumatología e inmunología y genética”, acotó el rector Urdaneta.

Desde adentro

A través del servicio en la Udri son atendidos todos aquellos pacientes que tengan una interconsulta. Desde el hospital universitario a menudo se realizan jornadas de pesquisa de pacientes con enfermedades reumatológicas e inmunológicas, a fin de aplicar los tratamientos que ayuden a estos a mantenerse en control para evitar complicaciones por el progreso de la artritis.

Del mismo modo el instituto venezolano de los seguros sociales (Ivss), cuenta con las farmacias de alto costo para facilitar el acceso y distribución, de los medicamentos para atacar los síntomas y disminuir el avance de la patología.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button