Hospital Razetti atiende 8 mil partos al año

Informó el gobernador Aristóbulo Iztúriz

Hospital Razetti atiende 8 mil partos al año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Hospital Universitario Luis Razetti ubicado en el municipio Simón Bolívar, de Barcelona, (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El gobernador del Estado Anzoátegui, Aristóbulo Iztúriz, destacó este viernes durante la inauguración del Área de Neonatología del Hospital Universitario Luis Razetti ubicado en el municipio Simón Bolívar, de Barcelona que el nosocomio atiende un promedio de 8 mil partos anualmente.

El gobernador acompañado de la ministra de Salud, Nancy Pérez, resaltó que la inauguración de la Unidad de Neonatología "es un paso más en el objetivo estratégico que nos dejó pendiente el comandante Hugo Chávez que no es otro que el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud Pública, porque es un derecho humano fundamental, y para ello es necesario que funcionen los servicios básicos del hospital”.

Iztúriz Indicó que el Hospital Luis Razetti no es un hospital local, el hospital Universitario recibe pacientes de los estados cercanos como Sucre, Monagas, Bolívar y la del estado Anzoátegui al tiempo que reconoció la labor de los médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero quienes dan todo su potencial para atender de forma óptima a quien requiere el servicio.

El gobernador de la entidad explicó que han recibido importantes recursos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con lo cual han fortalecido las áreas de laboratorio y de oncología con un acelerador nuclear que está próximo a instalarse. Se han mejorado los servicios de terapia intensiva en todos los 10 hospitales estadales, afirmó.

Escuhe el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario