Hospital Materno Infantil Hugo Chávez se encuentra en total normalidad

Tras ataque fascista

Hospital Materno Infantil Hugo Chávez se encuentra en total normalidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle, en Caracas, se encuentra operativo en todas sus áreas, así lo informó este viernes la directora del centro médico Rosalinda Prieto a través de un contacto informativo con la Multiestatal Telesur.

La directora del hospital relató  que entre las 8:30 y nueve de la noche de este jueves en El Valle comenzó un cacerolazo tras el cual grupos violentos procedieron a quemar basura, arremetieron contra el hospital, lanzando piedras y botellas, intentando meterse en el centro de salud por el área de emergencia.

Ante este asedio se procedió a movilizar hacia los pisos superiores a los neonatos a fin de evitar que el humo afectara a los pacientes que estaban recluidos, incluidos niños con dificultad respiratoria.

Igualmente bajo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, se procedió a efectuar el plan de evacuación hacia otros centros asistenciales con el propósito de preservar la salud de los pacientes.

La médico señaló que incluso al momento del ataque se encontraba en observación una paciente en trabajo de parto que también fue trasladada a otra área. Prieto calificó la acción vandálica como inaceptable e inimaginable por tratarse de un centro hospitalario que alberga mujeres embarazadas y neonatos.

Indicó que un grupo de encapuchados le  gritaban a los habitantes de los edificios aledaños al nosocomio a que bajaran a unirse al acto violento.

“Creo que la motivación es claramente política, pero, no se puede admitir ni justificar, por lo que hago un llamado a la paz y la concordia y el cese de la violencia en el país”, acotó la galeno.

Prieto resaltó la acción rápida y eficiente de los cuerpos de seguridad del estado quienes aún están presentes en la sede del Materno Infantil Hugo Chávez a fin de garantizar la seguridad a los pacientes y personal médico y paramédico.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.