Hospital Industrial de San Tomé cumplió 75 años

En el estado Anzoátegui

Hospital Industrial de San Tomé cumplió 75 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Hospital Industrial “Dr. Tulio Briceño Maaz” brinda sus servicios a trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN

Este 22 de agosto se cumplieron 75 años de la puesta en funcionamiento del Hospital Industrial “Dr. Tulio Briceño Maaz”, que brinda sus servicios a trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), específicamente del campo San Tomé, estado Anzoátegui.

En nuevo aniversario de este centro —donde además se presta la asistencia médica a habitantes de las comunidades aledañas— se celebró con charlas, exposiciones, conferencias y jornadas científicas, orientadas hacia la medicina preventiva, refiere la estatal petrolera, en nota de prensa.

A los actos conmemorativos, que incluyó una ofrenda floral, asistieron el director ejecutivo de Salud de Pdvsa, Freddy Rojas; el gerente de Salud de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, Edduar Gómez; el gerente general de la División Ayacucho, Erwin Hernández; y la directora del Hospital Industrial de San Tomé, Marisol Aguado

Dicho hospital cuenta con 75 médicos especialistas, 35 internos y 16 residentes, así como profesionales de la enfermería al servicio de las comunidades de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Entre los médicos especialistas se encuentran 54 hombres y mujeres formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba, como parte del programa educativo Misión Sucre.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario