Hospital General de El Vigía realiza 12 intervenciones quirúrgicas diarias

Informó el ministro Luis López

Hospital General de El Vigía realiza 12 intervenciones quirúrgicas diarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó este lunes que en el Hospital General de El Vigía -emblema de la Revolución Bolivariana- en el estado Mérida, se realizan 12 intervenciones quirúrgicas por día.

López durante su participación en el programa especial "Juntos por la Soberanía", transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Radio  Miraflores y la Radio del Sur, indicó que en el nosocomio se cuenta con 5 quirófanos operativos, de los cuales dos son para atención de emergencia y tres para intervenciones electivas.

El titular del despacho de salud, destacó, que hasta los momentos y durante el lapso de dos meses que tiene activo el hospital, se han atendido a más de 280 partos, de los cuales no hay registro de muertes maternas, ni neonatales.

Resaltó, que falta rehabilitar dos módulos, que se dotarán con 12 quirófanos adicionales, precisando que la población del estado Táchira se atiende en el hospital, así como los de Santa Bárbara del Zulia, del estado Zulia, la población de Mérida y Trujillo.

Asimismo, manifestó que cerca de los 30%, de la población que es atendidas en el hospital no son venezolanas y en su mayoría son de ciudadanía colombiana.

Categoria:

Dejanos un comentario