Honran en Canadá memoria del comandante Chávez

Con el estreno en Canadá del documental Mi amigo Hugo

Honran en Canadá memoria del comandante Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Consulado de Venezuela en Vancouver
Consulado de Venezuela en Vancouver

Con el estreno en Canadá del documental Mi amigo Hugo, los habitantes de Vancouver honraron este jueves la memoria del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez a dos años de su siembra.

En una sala completamente llena, en el Centro Cultural del Este de Vancouver, un centenar de personas apreciaron el filme del aclamado realizador Oliver Stone, en el cual presenta entrevistas con Hugo Chávez y algunas de las personas que trabajaron más de cerca con él, mostrando el lado más humano del líder.

En el evento, organizado conjuntamente por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vancouver y el Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, se presentó este documental por primera vez al público angloparlante.

Tras entonar el Gloria al Bravo Pueblo, se dio inició a la actividad con una bienvenida por parte de la Cónsul General Merli Vanegas. “Podemos pasar muchas horas hablando de Chávez, pero como una venezolana de clase humilde que ha vivido los cambios traídos a Venezuela por la Revolución Bolivariana, puedo resumir diciendo que Chávez le cumplió a su pueblo.”, fueron parte de las palabras de la diplomática.

Una vez finalizada la proyección se realizó una ronda de micrófono abierto donde los asistentes expresaron sus emociones con respecto a la partida física de quien llevara a cabo los cambios profundos que hoy defiende el pueblo de Venezuela.

Marta Harneker, intelectual chilena, quien trabajó directamente con Chávez, estuvo presente y tomó el derecho de palabra. “Lo más importante que nos dejó Chávez fue el concepto de un socialismo que el llamó siglo XXI y que es construido por el pueblo. Esto es lo que él siempre impulsó y es gracias a ello que el pueblo ha crecido tanto”, dijo la socióloga.

Karen Wile, ciudadana estadounidense, viajó por tierra hasta Vancouver, a unos 64 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, para estar presente en la actividad. “Es maravilloso poder ver a Chávez no sólo como una leyenda, sino como un hombre real que sintió y amó profundamente. De allí venía su poder, de su amor su pueblo y por su patria”, expresó entre lágrimas.

Hanna Kawas, activista de origen palestino, reconoció la labor de Chávez al lograr que Latinoamérica tomara como propia la causa palestina. “Latianoamérica ahora apoya a Palestina incluso con más fuerza que los países árabes, y eso se lo debemos a Chávez”, agregó.

Categoria:

Dejanos un comentario