Internacionales

Honduras: Xiomara Castro es nuevamente candidata presidencial

La candidatura de la dirigente del partido Libre se hará oficial este sábado 27 de agosto

El líder del partido hondureño Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, aseguró que su esposa, Xiomara Castro, volverá a ser la candidata presidencial de la formación en las próximas elecciones, previstas para el 2017.

Zelaya, quien ocupó la Presidencia del país entre 2006 y 2009, reveló así que será Castro quien se enfrente al actual Jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, en los comicios, de acuerdo con un reporte del diario local ‘El Heraldo’.

El dirigente de Libre, Carlos Eduardo Reina, precisó que la precandidatura de Xiomara Castro será oficializada este sábado 27 de agosto a las 10H00 hora local, frente el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde llevarán a cabo la movilización que esa institución política ha anunciado para demandar reformas políticas, no a la relección y la reapertura de Globo TV, entre los reclamos de este partido.

Libre fue fundado en 2011 a raíz del golpe de Estado contra Zelaya en 2009, que dio lugar al nombramiento de Roberto Micheletti como presidente, y tras la vuelta del exmandatario al país.

Castro ya se presentó a las elecciones presidenciales en 2013, en las que llegó a proclamar su victoria antes de que se anunciaran los resultados oficiales, si bien el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio finalmente la victoria a Hernández.

Las elecciones presidenciales en Honduras están previstas para el domingo 26 de noviembre de 2017.

En este día se elige cargos de elección popular de la República de Honduras para el periodo comprendido entre los años 2017 y 2021. Estos representantes elegidos son los siguientes:

• El Presidente de Honduras.

• 128 diputados al Congreso de Honduras.

• 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

• Alcaldes, vicealcaldes y regidores (concejales). 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button