Nacionales

Honduras vive otro intento por silenciar triunfos de la izquierda regional

La constituyente Tania Díaz indicó este martes que la situación que actualmente se vive en Honduras, tras las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre, responde a un guión imperial que trata de silenciar los triunfos de la izquierda en la región.

A través del programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela, la diputada aseguró que mientras las grandes potencias mediáticas tratan de ocultar el clima político y social en la nación centroamericana, el pueblo se ha ingeniado estrategias "para mostrar lo que miles de personas en las calles piden, que es respetar los resultados de estas elecciones".

"En Honduras la policía se ha negado a reprimir a los ciudadanos, alegando que ellos también son pueblo y eso no se ve en los grandes medios, por eso el llamado es a los medios alternativos, movimientos sociales, a todos a expresar su solidaridad", destacó.

En la madrugada del lunes 27 de noviembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de este país anunciaba que el candidato presidencial del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, mostraba una amplia ventaja con un 45,17% sobre el actual presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, quien tenía para ese entonces un 40,21%.

En un segundo boletín, dado a conocer la madrugada del miércoles, las ventajas se redujeron a un 42,63% de Nasralla contra un 41,66% de Hernández. Posteriormente, 1 de diciembre, los resultados beneficiaban a Hernández con 42,77 % frente al 41,54 % de Nasralla, con el 91,37 % de las actas escrutadas.

Según los resultados emitidos por el organismo electoral este lunes, Hernández obtuvo el 42,98 % de los votos; mientras que el candidato progresista recibió 41,39%, a falta de 14 mesas por escrutar, divulgó Telesur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button