Homenajearon al cuatrista Hernán Gamboa

En el TTC

Homenajearon al cuatrista Hernán Gamboa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / Ciudad Caracas

En la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) homenajearon ayer al maestro y cuatrista venezolano Hernán Gamboa, quien falleció el pasado 10 de enero.

Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Fundación Compañía Nacional de Danza y la Alcaldía de Caracas.

Los caraqueños fueron testigos de la creatividad y del talento del maestro Cheo Hurtado, Noel Gamboa, Luis Pino, C4 Trío, Vidal Colmenares y la legendaria agrupación criolla, Serenata Guayanesa.

La actividad se inició con la proyección de un video del maestro Hernán Gamboa, quien tocaba la técnica del rasgapunteo. “Mi vida ha sido el cuatro, que lo he llevado a muchos países del mundo. He tenido el privilegio de que Dios me haya permitido crear la técnica del rasgapunteo que se ha extendido más allá de las fronteras de Venezuela”, expuso el maestro Gamboa en el audiovisual.

El primero en subir al escenario fue el maestro Cheo Hurtado, quien le ofreció al público un rico popurrí, el cual contenía los temas Natalia de Santo, Conticinio, Concierto en la Llanura y Castro en Margarita. Luego el hermano del maestro Noel Gamboa interpretó Ciudad Bolívar y Fiesta en Elorza.

La Orquesta Filarmónica Nacional junto al maestro Cheo Hurtado interpretaron Suite para 4.

Siguió el joven Luis Pino para sorprender a los asistentes con Glosas Llaneras, Perro Sequero, El ruiseñor, El norte es una quimera y El diablo suelto. Por su parte, el maestro Vidal Colmenares cantó Por un caminito verde. La agrupación C4 Trío continuó la fiesta musical con los temas A mis hermanos, Carretero, Vaya pues y Zumbaculauden.

Desde luego para este concierto no podía faltar la agrupación Serenata Guayanesa, donde Gamboa fue miembro fundador y desde ahí fueron enalteciendo la música nacional, los temas que resonaron fueron en la sala: Quiero hacer un papagayo, El sapo, Corre caballito, Casta Paloma y la Luz que me guía. El concierto cerró con el tema Calypso del Callao, interpretado por todos los artistas invitados.

Los músicos se mostraron agradecidos con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura por haber realizado este merecido y simbólico homenaje. Los aplausos, las ovaciones de pie, las muestras de afecto y exclamaciones como: ¡Viva Hernán! o ¡Viva Chávez! no faltaron durante la presentación, que se convirtió en un espacio para el encuentro y el compartir de todo el pueblo venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario