Homenajearon al Comandante Chávez en Paraguay

A tres años de su siembra

Homenajearon al Comandante Chávez en Paraguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El documental Mi amigo Hugo de Oliver Stone fue presentado en Asunción/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ PL

La relevancia de la personalidad, obra y legado del líder venezolano Hugo Chávez se manifestó el miércoles en Asunción, capital de Paraguay, en una velada en conmemoración al tercer aniversario de su fallecimiento.

Paraguayos y venezolanos acudieron a rendir el tributo convocado por la embajada de la República Bolivariana, acontecido en la Biblioteca Municipal de Asunción que lleva el nombre de un grande de las letras, Augusto Roa Bastos.

Diversos sentimientos se agolparon al presenciar el documental Mi amigo Hugo, del afamado realizador estadounidense Oliver Stone, con protagonismo del propio Comandante Eterno y testimonios de familiares, amigos, intelectuales y dirigentes políticos.

A pesar de haberse filmado la cinta en 2014 y ser muy difundida, al concluir la proyección fue aclamada por la concurrencia, como si fuera un estreno.

Sin largos discursos transcurrió el homenaje, solo una breve intervención del embajador de Caracas en Asunción, Alfredo Murga, para presentar un libro biográfico del presidente venezolano fallecido el 5 de marzo de 2013.

Hugo Chávez, Alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar, es el título de la obra escrita por el mayor general e historiador Jacinto Pérez, considerado uno de los oficiales con mayor autoridad moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Prodigioso fue el presidente Chávez, como prodigioso es su pensamiento recogido en esta biografía, aseguró Murga en la ocasión, y entregó un ejemplar del libro para engrosar el fondo de la biblioteca.

Una exposición fotográfica nombrada Hugo Chávez: precursor del mundo multipolar, formó parte del episodio de recordación montada ante la entrada del recinto, integrado al Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino.

Categoria:

Dejanos un comentario