Regionales

Homenajeado el heroico Comandante Che Guevara en la Comuna El Maizal

El dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elias Jaua, conmemoró el 51 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara desde la Comuna el Maizal en el estado Lara.

Mencionó que el Che fue el precursor del trabajo comunitario, lo que fue uno de los motivos de Fidel Castro para decir que “seamos como el Che”

Jaua también esbozó durante Encuentro Popular de la emisora de radio YVKE Mundial, que el programa está dedicado a la victoria de la Patria,  el 7 de septiembre de 2012, cuando el pueblo exclamaba ¡Uh, ah, Chávez no se va!

Resaltó que el Comandante Chávez hizo justicia y devolvió la tierra de la Comuna EL Maizal, a esos hombres y mujeres de la comunidad.

Asimismo el dirigente político de la tolda roja manifestó que la cultural del  trabajo es producir para satisfacer necesidades, es por eso que se ha estado realizando un trabajo de cosecha manual de maíz voluntario que también honra al Che Guevara.

Destacó que el trabajo natural es producir para satisfacer las necesidades, así como lo hicieron los primeros hombres que sembraron para comer no para vender, como hicieron con otro tipo de relaciones donde todo terminó siendo una mercancía.

También ratificó que el espíritu del trabajo es la satisfacción de las necesidades, es por eso que se ve a un joven de 21 años al frente de un proyecto productivo, lo que significa la garantía del futuro, porque sin la comida no hay futuro.

“Mientras haya un pueblo luchando, va a estar Chávez vivo y la única forma de que muera es que el pueblo muera (…) Esta revolución la construyó el Comandante con el pueblo y por eso no tenemos opción, sino es con la clase obrera, campesina e indígenas” añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button