Hollande visitará zona de concentración de las FARC-EP

Durante su próximo viaje a Colombia

Hollande visitará zona de concentración de las FARC-EP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

El presidente de Francia, François Hollande, visitará un sitio de concentración y desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) durante su próximo viaje a este país este mes, anunció el líder insurgente Pablo Catatumbo.

Hollande recorrerá la zona de La Elvira, en el departamento del Cauca (suroeste), para conocer de primera mano la puesta en marcha del pacto de paz firmado en noviembre para acabar con más de medio siglo de conflicto interno.

"Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia", dijo Catatumbo, alias de Jorge Torres Victoria, en un video de la agencia Nueva Colombia Noticias.

"Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos", agregó el miembro del equipo que durante cuatro años negoció en Cuba la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos. 

Hollande pidió ir a una de las zonas de concentración de las FARC, para lo cual solicitó al gobierno de Santos la autorización correspondiente, que le fue concedida, señalaron por su parte fuentes de la Cancillería colombiana.

Francia aportó 17 millones de euros al fondo europeo de 95 millones de euros de ayuda al proceso de paz, puesto en marcha el 12 de diciembre en Bruselas.

Categoria:

Dejanos un comentario