Hollande amenaza con prohibir protestas contra reforma laboral

Este miércoles

Hollande amenaza con prohibir protestas contra reforma laboral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Telesur

El presidente francés, François Hollande, amenazó este miércoles con prohibir las manifestaciones en contra de la reforma laboral si la seguridad de estas no pueden ser garantizadas.

Tales protestas llevan más de tres meses de desarrollo, desde el mismo momento en que el Gobierno galo ha impulsado el texto.

“En un momento en el que Francia alberga la Eurocopa, y cuando se enfrenta al terrorismo, no podrá haber más autorizaciones de manifestaciones si no se garantiza la preservación de los bienes, de las personas y de los bienes públicos”, expresó el mandatario durante el Consejo de Ministros, según informó el portavoz del gobierno Stéphane Le Foll.

Hollande anunció la medida luego de que en la marcha de este martes resultaran 44 personas detenidas, 40 heridos y el Hospital Necker, un centro para atención para niños, terminara con graves daños materiales.

Fuentes policiales informaron que participaron unas 80 mil personas, pero la CGT sostiene que más de un millón de ciudadanos se unieron a la marcha para exigir la retirada definitiva del proyecto.

"Si las condiciones no están reunidas para proteger los bienes personales o públicos, y de momento no lo están, se tomarán decisiones caso por caso de no autorizar las manifestaciones", agregó.

En contexto

Los detractores de la reforma laboral sostienen que esta nueva ley perjudica los derechos de los trabajadores en beneficio del empresariado. Incluso en el seno del partido de gobierno Partido Socialista, hay varios miembros que no están de acuerdo con la ley porque da mayores poderes a los empresarios para organizar el tiempo de trabajo y para efectuar despidos.

Categoria:

Dejanos un comentario