Deportes

Hockey nacional va en busca del crecimiento definitivo

Zuleika Seijas, presidenta de Fevehockey, dijo que en 2016 trabajarán con jueces y árbitros
 

El hockey venezolano sigue dando pasos en busca del crecimiento definitivo que le permita masificar y contar con equipos en todo el país fue la principal motivación para realizar el curso nacional de entrenadores.

Así lo indicó Zuleika Seijas, presidenta de la Federación Venezolana de Hockey, quien destacó que la meta es que la disciplina siga cosechando triunfos y llevando los colores de Venezuela en alto; pero partiendo desde las bases.

Para ello, contaron con la presencia de José Ignacio Puzo, exjugador y entrenador de hockey, quien compartió su experiencia y conocimiento, con lo que se dio la posibilidad a los entrenadores del país a adquirir un nuevo conocimiento.

“José Ignacio Puzo es un amplio conocedor del hockey, es venezolano y está destacando en otras tierras. Lo que quisimos fue que el hablara sobre su experiencia y que más que un curso fuera un conversatorio en el que todos creciéramos”, dijo Seijas.

TEMÁTICA

Filosofía y estructura de juego, cultura de equipo, número y espacio, preparación técnica y preparándose para el partido fueron los temas abordados para luego dar paso a una discusión abierta que permitió el intercambio de opiniones.

Es enriquecedor, porque todos aprendemos. Este curso forma parte del programa de formación de la Federación Venezolana de Hockey y tiene por objetivo la actualización y el desarrollo de nuestro deporte”, explicó Seijas.

En el curso que se realizó en la sede del Comité Olímpico Venezolano se contó con la participación de representantes de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Puzo se desempeña actualmente como entrenador de la selección de la Universidad de Miami, en el estado de Ohio (Estados Unidos).

ENSEÑANZA

Seijas refirió que el curso es el segundo que se dicta en el año, puesto que primera se realizó el enmarcado en el programa Solidaridad Olímpica, dictado por el Comité Olímpico Venezolano.

“Estos cursos son de suma importancia, porque permiten la actualización. En el COV se ha realizado un ciclo interesante de cursos y talleres que van en pro del crecimiento del deporte”, argumentó Seijas.

La presidenta de la Federación Venezolana de Hockey agradeció el respaldo del presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; así como de Elida Párrada de Álvarez y Arturo Castillo. También al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y a Franklin Cardillo.

Seijas destacó que desde ya se vienen preparando para el año 2016, donde trabajarán también con jueces y árbitros para garantizar el desarrollo de todos los que hacen vida en esta disciplina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button