Hinterlaces revela recuperación de nivel de aprobación a la gestión del presidente Maduro (+ Audio)

En los últimos 45 días

Hinterlaces revela recuperación de nivel de aprobación a la gestión del presidente Maduro (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El Informe Confidencial de la Sala Situacional de la encuestadora Hinterlaces revela que en los últimos 45 días se ha evidenciado la recuperación de los niveles de aprobación por parte del pueblo venezolano hacia la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro.

El periodista José Vicente Rangel durante los Confidenciales al Cierre de su programa José Vicente Hoy detalló que el estudio de Hinterlaces dado a conocer el pasado 14 de abril se efectuó a través de encuestas periódicas por muestreos a escala nacional. El sondeo también indicó un fortalecimiento del chavismo como identidad y posición política.

Rangel señaló que asimismo la encuesta deja claro que suben los niveles de optimismo y esperanza de los venezolanos al tiempo que bajan la preocupación y molestia en relación a los resultados arrojados por el estudio realizado en el mes de enero de 2015.

 

Sin embargo, aclaró Rangel sigue siendo elevada la incertidumbre con respecto al rumbo económico del país y se mantienen los índices de desabastecimiento de productos de la cesta básica. “Es el problema que más preocupa a los venezolanos”, apuntó.

 

El analista político indicó que el mayor crecimiento y recuperación se observa en las bases sociales que históricamente le han brindado respaldo a la Revolución Bolivariana, resaltando entre los aspectos mas significativos que explican el ascenso la campaña en contra del decreto de Obama que le brindó banderas, metas y argumentos al pueblo, permitiendo una cohesión en función de la defensa de la soberanía nacional y el legado de Chávez.

 

Rangel indicó que en la actualidad el chavismo ha recuperado -en alguna medida- las expectativas positivas y la esperanza. “Perciben a un gobierno cohesionado y activo y un presidente trabajando para resolver los problemas, hoy cuentan con argumentos para enfrentar el discurso del pesimismo y fatalismo”.

 

Hintelaces a través del sondeo evidencia que el chavismo es la única fuerza social cultural y simbólica con carácter popular, se erige como la única vanguardia política del país frente a una oposición dividida sin mensaje ni oferta, elitesca sin presencia en los movimientos sociales ni en las calles.

 

Sin embargo, enfatiza el estudio que será la gestión económica del gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar eficazmente el desabastecimiento y la inflación lo que le proporcionará solidez y permanencia al creciente, pero, coyuntural respaldo social y político, ampliar la base social de apoyo entre las clases media y populares y alcanzar la mayoría electoral en las próximas elecciones parlamentarias

 

ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario