Nacionales

Hinterlaces: 62% de los zulianos respaldan medidas soberanas en la frontera (+ Audio)

El sondeo basado en 600 entrevistas directas, realizadas entre el 24 y 27 del pasado mes de septiembre, señala que sólo el 37% de las personas encuestadas señalaron estar en desacuerdo con las medidas de cierre de la frontera  común con Colombia

La empresa encuestadora Hinterlaces reveló que el 62% de los zulianos manifestó su respaldo a las medidas soberanas adoptadas por el Ejecutivo Nacional en la frontera de la entidad con Colombia, dirigidas al restablecimiento de la paz y de la convivencia en la zona.

La información la suministró el periodista y analista político José Vicente Ragel, en la sesión Confidenciales al Cierre, de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.

El sondeo basado en 600 entrevistas directas, realizadas entre el 24 y 27 del pasado mes de septiembre, señala que sólo el 37% de las personas encuestadas señalaron estar en desacuerdo con las medidas de cierre de la frontera  común con Colombia, afectada por prácticas paramilitares, contrabando y otras prácticas nocivas. 

Ante la pregunta sobre si estas medidas serán efectivas para combatir el contrabando de alimentos y de gasolina desde Venezuela hacia el vecino país (Colombia), 8% contestó que es muy efectivo; 37% efectivo y 14% algo efectivo. Mientras que otro 14% de los 600 encuestados señalaron que era poco efectivo y 26% contestaron nada efectivo.

Igualmente el sondeo incluyó la pregunta sobre la incursión de paramilitares al país "¿Usted cree que el paramilitarismo colombiano se ha introducido en Venezuela?" La respuesta fue que 65% contestó que sí, 26% no y 9% no sabe, no responde.

Respecto al establecimiento del Estado de Excepción en municipios fronterizos del estado Zulia dirigido a evitar el contrabando de extracción de alimentos y productos de primera necesidad, el 56% de los zulianos manifestó estar de acuerdo, frente a un 40% que expresaron su desacuerdo y un 4% que no sabe y no responden.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button