Hijos de esequibanos nacidos en Venezuela pueden tramitar sus documentos de identidad

Poder Popular dignificado

Hijos de esequibanos nacidos en Venezuela pueden tramitar sus documentos de identidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Agencias

Tras una reunión entre la Fundación Esequibana y la registradora civil del Consejo Nacional Electoral (CNE) del municipio Caroní, los miembros de dicha organización informaron que los hijos de los esequibanos, nacidos en Venezuela, pueden registrarse como ciudadanos venezolanos, obteniendo así su partida de nacimiento y cédula de identidad para aquellos que estén en edad de tramitarla.

Sabrina John Ahamad, vocera de la Fundación Esequibana, señaló que hasta ahora cuentan con un registro de más de 156 niños nacidos en Venezuela, hijos de esequibanos, que no poseen documentación por el "temor" de sus padres a ser deportados.

“La registradora explicó que pueden registrarlos sin problemas, presentando la constancia de nacimiento del hospital o clínica; para los nacidos en cárceles también explicó los requisitos que se necesitan, sin importar si los padres son esequibanos”, informó John Ahamad.

La Fundación Esequibana trabaja desde hace meses por la defensa de los derechos de los nacidos en el Esequibo, bajo el lema de que si Venezuela reclama dicho territorio, también debe velar por los derechos de sus habitantes.

De acuerdo con sus registros, más de 35 mil esequibanos viven en el municipio Caroní, algunos con más de 30 años en Venezuela sin hasta ahora contar con documentación venezolana, lo cual les impide acceder a derechos civiles como comprar una casa, abrir una cuenta bancaria, solicitar un crédito o beneficiarse del Seguro Social.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario