Hijos Búmeran afectan la salud de los padres

Reino Unido

Hijos Búmeran afectan la salud de los padres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ellos disfrutan de esta etapa en la vida, encuentran nuevos pasatiempos y actividades. / Foto: Referencial
YVKE Mundial/DBHZ

Una investigación europea reportó que en especial los países nórdicos, los hijos que después de independizarse volvían al nido parental causan estrés y problemas en la calidad de vida de los padres. A estos se les conoce como "hijos búmeran".

"Cuando los hijos dejan la casa parental, las relaciones maritales mejoran y los padres encuentran un nuevo equilibrio", explicó Marco Tosi, el autor del estudio, de la London School of Economics and Political Science de Reino Unido.

Los padres disfrutan más de su vida íntima, encuentran nuevos pasatiempos y actividades que realizar. Cuando los hijos adultos regresan para quedarse, hay una violación de ese equilibrio.

El estudio analizó el bienestar de 99.000 padres de entre 50 y 75 años de 17 países europeos. De ellos, 1.070, un 2%, tenían un "hijo búmeran".

Normalmente se genera a raíz del alto nivel de desempleo, perspectivas laborales precarias y dificultades económicas entre los adultos jóvenes.

Entre los hijos adultos que regresaron, el 71% sí tenían trabajo, el 12% estaban desempleados y el 17% no pertenecían al mercado laboral.

La mayoría, un 56%, nunca habían estado casados mientras que un 12% estaba divorciado o separado.

Más del 40% de los hijos que volvieron se habían ido de casa de sus padres hacía menos de cinco años.

Con información de BBC Mundo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.