Ciencia y Tecnología

Highrise la app de la CIA para espiar celulares Android

Como viene siendo habitual todos los jueves, Wikileaks ha lanzado hoy una nueva entrega de la serie #Vault7, las filtraciones relacionadas con las supuestas herramientas de hacking de la CIA. En esta ocasión, el portal fundado por Julian Assange ha sacado a la luz unos documentos relacionados con Highrise, la aplicación de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense para espiar los SMS de los teléfonos Android.

Wikileaks ha publicado la guía de usuario de la versión 2.0 de esta herramienta, que fue lanzada en diciembre de 2013. De acuerdo con los detalles que proporciona el portal, Highrise se trata de una app para móviles Android que proporciona a los operadores de la CIA funciones útiles para espiar a los objetivos a través de los mensajes de texto enviados y recibidos en su smartphone.

En el informe publicado en su página web, Wikileaks señala que en principio esta aplicación estaba dirigida a los terminales que ejecutan versiones de la 4.0 a la 4.3 de Android. Una vez instalada, la guía de usuario muestra que la app para espiar mensajes de texto en Android aparece en la carpeta de aplicaciones del sistema operativo con el nombre de TideCheck. 

 

Wikileaks Android

 

Tras la instalación inicial, para que Highrise se ponga en marcha por primera vez es necesario ejecutar el programa de manera manual. Para ello, hace falta que un usuario haga clic en el icono de TideCheck, que introduzca la palabra "inshallah" ("si dios quiere" en Árabe) en el campo que indica que el período de prueba ha terminado y luego pulsar en el botón de iniciar. Una vez que la herramienta ha sido activada, se ejecutará en el smartphone de forma automática sin que la víctima se de cuenta.

Cuando la primera oleada de documentos de #Vault7 se hizo pública, Wikileaks advirtió que sería la mayor filtración de datos de la CIA de la historia, y después de más de quince entregas está cumpliendo lo prometido. Eso sí, no olvidemos que no es posible confirmar la autenticidad de los archivos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button