Internacionales

Hieren a embajador de EE.UU. en Corea del Sur (+Fotos)

Un hombre atacó a Mark Lippert con una hoja de afeitar disimulada en la mano derecha cuando participaba en una reunión a la hora del desayuno en el centro de Seúl
 

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue herido este jueves por un hombre armado en Seúl, según informaciones de la televisión.

El canal de información YTN, citando fuentes policiales, indicó que un hombre atacó a Mark Lippert con una hoja de afeitar disimulada en la mano derecha cuando participaba en una reunión a la hora del desayuno en el centro de Seúl.

La televisión difundió una imagen que mostraba al embajador sangrando, con la mano derecha en la mejilla y la mano izquierda llena de sangre.

Lippert, de 42 años, fue llevado de emergencia al hospital, pero su vida no corre peligro, según las mismas fuentes.

El agresor, detenido inmediatamente, lanzó un eslogan contra la guerra cuando atacó al diplomático, que asumió su cargo en Seúl el pasado mes de octubre.

Estados Unidos y Corea del Sur han realizado ejercicios militares conjuntos esta semana, lo que aumentó la tensión con Corea del Norte.

EE.UU. condenó la agresión

Estados Unidos condenó “enérgicamente” el miércoles el ataque en el que resultó herido su embajador en Corea del Sur, Mark Lippert, un acto perpetrado en Seúl por un hombre armado con una cuchilla de afeitar.

“Podemos confirmar que el embajador estadounidense en la República de Corea Mark Lippert fue atacado la mañana del jueves en Seúl mientras daba un discurso.

Condenamos enérgicamente este acto de violencia”, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, que indicó que la vida del diplomático no estaba en peligro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button