Hidrosuroeste implementa programa de sectorización en distribución del ART

Ante la llegada del período seco

Hidrosuroeste implementa programa de sectorización en distribución del ART

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Plan de Contingencia durante el Programa de Sectorización
Prensa Hidrosuroeste
San Cristóbal, 29 de enero 2019.- Gobierno Bolivariano y la empresa socialista del agua en el Táchira informa a las comunidades que se abastecen del Acueducto Regional (ART), que en virtud de la entrada del período seco en la región, se ha registrado una considerable merma en la producción de los caudales de las captaciones de este acueducto, razón por la cual Hidrosuroeste implementará a partir del Martes 29 de Enero de 2019 un programa de sectorización para garantizar el acceso equitativo a las comunidades.
 
El anuncio lo efectuó el presidente de la hidrológica, Gral. Brig. Jacinto Arturo Colmenares Morales, quien informó que ante la ausencia de las precipitaciones que alimentan las cabeceras  de las captaciones del ART. Descenso que, hasta la fecha, ha registrado una merma de aproximadamente 700 litros por segundo en el caudal de entrada de la Planta de Potabilización de Cordero que surte a los 13 municipios que se abastecen del ART.
 
En este sentido, el titular de Hidrosuroeste destacó que el personal de la empresa hídrica continúa trabajando para garantizar la prestación del servicio equitativamente a las poblaciones del Táchira, a pesar de estos contratiempos por causas naturales; al tiempo que informó que el programa de sectorización será publicado en los principales medios y en las cuentas oficiales en Twitter @hidrosuroeste, Instagram y Facebook. Como también en las Oficinas Comerciales.
 
Además informo que como Plan de Contingencia se activaran los Puntos de Llenaderos en sitios estratégicos y de fácil acceso a nuestra Población, tanto para Camiones Cisternas como a Nivel Peatonal.
Por último, recordó que el equipo técnico de Hidrosuroeste continúa monitoreando las redes de distribución y líneas de aducción ante el descenso de los caudales; además, manifestó que, de agravarse la temporada de sequía, el plan de sectorización estaría sujeto a modificaciones, que serían debidamente notificadas en los diferentes medios de comunicación regionales y redes sociales de la empresa hídrica.

Categoria:

Dejanos un comentario