Regionales

Hidrosuroeste atiende fallas que afectan la frontera

En el Táchira, los municipios Lobatera, Michelena, Ayacucho, Cárdenas, Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Bolívar y Pedro María Ureña se encuentran desde este miércoles sin el servicio de agua potable, debido a que Hidrosuroeste inició trabajos de reparación de una tubería de 36 pulgadas que sufrió daños en la línea de aducción Cordero-San Antonio.

Franklin Arrieta, gerente de Operaciones de la Empresa Hidrológica explicó que el empuje de material de desecho produjo constantes desplazamientos del terreno en el sector Los Mazorqueros del municipio Guásimos, lo que devino en la afectación total de la tubería perteneciente a línea de alimentación de la frontera.

“Por esta razón, el personal técnico de Hidrosuroeste se encuentra en el sitio atendiendo los trabajos de reparación, a fin de restablecer el servicio a las comunidades afectadas, para ello disponemos de maquinaria especial ante lo intrincado del terreno, así como equipos de soldadura para solventar de manera expedita esta contingencia”, sostuvo.

Arrieta extendió su llamado a los habitantes de las poblaciones afectadas, especialmente a las comunidades de la zona fronteriza de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, a mantener un almacenamiento higiénico de agua, hasta tanto la empresa hidrológica ejecute los trabajos necesarios para poder restablecer el suministro de agua potable.

“Ante este escenario se tienen dispuestos tres camiones cisternas en Pedro María Ureña, además de encontrase en servicio el acueducto El Mesón para surtir al municipio Bolívar”, manifestó.

El gerente de Operaciones de Hidrosuroeste añadió que también se ejecutarán trabajos de reparación de dos válvulas de seis pulgadas, pertenecientes también a la línea de la frontera.

 

Escuche el reporte especial del compañero Daniel Suárez: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button