Hidrológica Municipal se mantiene en alerta por crecida del río Montalbán

Hidrológica Municipal se mantiene en alerta por crecida del río Montalbán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Crecida del río Montalbán presentada el viernes 24 de julio del 2020 (Foto: Prensa Aguas de Ejido)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Eventos naturales generaron una situación de emergencia, en horas de la tarde del pasado viernes 24 de julio, en la parte alta de la cuenca del río Montalbán, afectando el servicio que presta la empres Aguas de Ejido.

Vecinos del sector El Salado, alertaron a guardadiques de la obra de toma, tras escuchar un estruendo desde la cabecera de la montaña, de una crecida del rio Montalbán, la cual en pocos segundos colmató el dique creando nuevamente una situación de emergencia en la prestación del servicio a las comunidades Pan de Azúcar, Las Cruces y El Salado, sectores dependientes de forma directa de este dique.

El personal de guardia, gracias al oportuno llamado de la comunidad, tomó las previsiones concernientes abandonando el sitio, para el debido resguardo tal como en talleres de seguridad laboral se les instruye actuar ante estos eventos.

Obreros de la toma informaron, la mañana del suceso, que el personal realizaba mantenimiento del área de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., sin observar alguna eventualidad por lo que continuaron con la faena pautada, hasta que de manera sorpresiva se vieron obligados abandonar el dique.

Éste hecho activó la alerta máxima en el plan de contingencia por parte del Gerente General de la hidrológica, Ing. Carlos Suescum, quién informó y pidió apoyo a organismos de seguridad, entre ellos Protección Civil para coordinar la atención respectiva.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario