Mundial Valencia

Hidrocentro inicia maniobras en Planta Urama para suministrar agua en Puerto Cabello

El alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, comprometido con el bienestar de los habitantes de Puerto Cabello, anunció durante su programa de radio “Al Aire” el arranque de Planta Urama, embalse encargado de  suministrar agua por tubería a todo el municipio, maniobras que fueron ejecutadas por la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) con apoyo de la alcaldía.

 

El anuncio lo efectuó, luego que se conociera que la falta de químicos para potabilizar el agua, y los altos niveles en la colorimetría y la turbidez, agravaran el suministro de agua en las diferentes comunidades de la ciudad.

 

Betancourt manifestó “estamos preocupados por esta situación que nos afecta a todos, pero también estamos comprometidos a dar respuestas. El gerente de Hidrocentro para el eje costero Dennys Sánchez, junto a su equipo de trabajo,  luego de las maniobras pertinentes lograron arrancar Planta Urama, embalse que representa el 80% del caudal de agua que surte a Puerto Cabello, y que a través de él podremos activar el servicio por tuberías a los diferentes sectores de la localidad según el cronograma”, dijo.

 

La autoridad local, invitó a  los porteños a estar pendiente de las redes sociales de la alcaldía, a través de las que se irá publicando el cronograma del agua para que los ciudadanos se enteren de cuándo y dónde llegará el agua.

 

Dennys Sánchez, gerente de Hidrocentro para el Eje Costero, explicó que en horas del mediodía del miércoles, ya contaban el Sulfato de Aluminio, químico necesario para coagular los sólidos que presente el agua y de esta manera potabilizar el líquido para que llegue a los hogares.

 

“Ya estamos procesando 1.300 litros de agua por segundo, que es la capacidad que necesitamos para que pueda llegar el servicio a Puerto Cabello, por lo que en las próximas horas se verá reflejada en las tuberías”, expresó.    

 

Un gobierno responsable  da la cara

Por su parte, Dorangel Peraza directora de Infraestructura, salió al frente de las críticas y refirió, que como un gobierno serio, unificado y responsable han dado la cara a la información y brindado alternativas a través de los HidroDrácula, los camiones cisternas de Hidrocentro y de los privados que prestan la colaboración.

 

“Existen condiciones naturales que son totalmente irreversible, porque si está lloviendo para el embalse y está cerrado por colorimetría y turbidez no se puede enviar el agua, por ello como gobierno articulado y serio respondemos a las comunidades a través del suministro de agua por cisternas”, concluyó.

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button